Linkeros

Linkeros 1 / por Marisol Iturralde

http://circo-analisis.blogspot.com/
 
CircoAnálisis es un espacio digital cultural en el que Walter – Ego y sus ninfómanas nos proponen un vasto e interesante recorrido por el arte y la filosofía, incluyendo, en ambos casos, tanto autores clásicos como versiones provocadoras y alternativas del mundo que tematizan.
En su “nomenclatura topológica” podemos encontrar artículos de filosofía, estética, política, arte y una selección de excelentes videos de artes escénicas (¡no sólo circo!), cine, música y post de literatura, poesía, artes plásticas…entre otras.

En CircoAnálisis hay de todo, como en botica. Bastan unos pocos minutos para quedar subsumidos en una maraña de palabras e imágenes, sin poder, por un largo rato, liberarnos de este asunto.  Se trata de la cultura que te atrapa o de un lugar para atrapar algo de ella.

Linkeros 2 / por Marisol Iturralde

http://www.antropocacos.com

“Habermas, haber menos…” o “Al Bourdieu del ataque de nervios…” son algunas de las frases nerds para el MSN 04 que propone este sitio, entre otras excentricidades, conjugando ingeniosamente: humor, ironìa, textos e información académica en materia de (anti?) Antropología y conexos como: arte, política, ciencias, etc. La posiciòn asumida respecto de la “academia” que sabe a  rancio academicismo, especialmente en el metier de los antropólogos, según se entre-ve en este blog, es uno de los aspectos que combinan con mucha perspicacia y creatividad – y por qué no ciertas dosis de sarcasmo – el mundo del conocimiento académico y la vida más cotidiana de todas. Leo la sección: LA VIDA ES UN BRICOLAGE y no paro de reír. Aprovechable todo, súper recomendado este ¿delirio? bien pensado e inteligentemente realizado.

Linkeros 3 / Por Paula Marini
www.labutaca.net
Labutaca es una revista de cine on-line, que ofrece un recorrido por los estrenos de películas, acompañado de sinopsis, fichas, fotos, trailers, clip de videos y nos deja (sólo) unos minutos ver de qué se trata.
A su vez, hay crítica de cine, los estrenos en DVD, las películas más taquilleras, galería de fotos con los personajes y algún que otro chisme sobre sus historias personales.
www.blogdecine.com
Es un blog español, dónde sus creadores que vienen del campo de la comunicación audiovisual, el diseño gráfico, el periodismo o la filosofía cuentan ser apasionados del cine desde muy chiquitos, cuando alguien alguna vez, los llevó hasta allí.
En las secciones se habla de diferentes Festivales, Oscars, Actores, Bandas Sonoras, Crítica, Directores, Documentales, Cine europeo, Cine clásico, Cine asiático, Cine español, Cine de animación, Cortometrajes, Reflexiones de cine, Historia de cine, Humor, Frases célebres, Trailers, Entrevistas, Hablando de cine. Y por sí todavía queremos más, hay información sobre futuros rodajes.